Diario de escritora

El mundo de fantasía de La chica estelar

De cualquier lugar surgen ideas y son como un puzle que se entrelaza para crear una historia. No recuerdo qué vino primero, aparte de cómo nació la idea, que te explico aquí, pero voy a resumirte qué contiene este mundo fantástico.

Los reinos Estrella del Norte y Estrella del Sur

Los reinos son estrellas habitables. Si se miran desde lejos, se ven como otras estrellas del universo, blancas y brillantes, pero en cuanto te acercas distingues que son palacios en medio del espacio, con un patio de entrada, y aristas en forma de tejado que conforman la estructura del edificio. Ambos palacios son idénticos y solo se diferencian por los habitantes que viven en cada uno. Están comunicados gracias a la Vía Láctea, que imaginé en forma de túneles, como tentáculos que también conectan con otros mundos, muchos sin explorar.

La raza de los estelares

Los estelares son una raza que se diferencia por los tatuajes de media luna que portan en la frente. Los habitantes del palacio del Norte portan una luna blanca creciente, y los del Sur tienen una luna negra menguante. Supongo que esta idea surgió del famoso manga de Sailor Moon 😉  La raza de los estelares ha dedicado su existencia a buscar el poder para crear mundos, extinto desde que los Antiguos murieron.

La raza de los Antiguos

Los Antiguos crearon a los estelares, por eso, los estelares les llaman Dioses. Pero en esta historia hasta los Dioses cometen errores. Rolk, Tarina, Fentar y Anaris, son los nombres de los Antiguos, una raza muy evolucionada pero que no podía procrear por sí misma, y buscaron una forma de dejar descendencia. Viajaron por muchos mundos hasta encontrar la Tierra con la que quedaron fascinados. Estudiaron a los humanos y, basándose en el Hombre de Vitrubio, de Leonardo da Vinci, crearon la raza de los estelares, con algunas diferencias, como los tatuajes de las lunas, por ejemplo. Como legado, los Antiguos dejaron unos manuscritos que no enseñaron a leer a los estelares, y que solo se revelarán al que esté preparado para escuchar.

El Valle de Vitrán

Es un planeta similar a la Tierra donde habita la raza de los Estrella Plateada, un grupo de caballos alados y unicornios que están muy vinculados a los estelares. Aunque desde el enfrentamiento entre ambos reinos, del Norte y del Sur, los estelares tienen prohibida la entrada a este mundo, ya que las malas energías pueden destruir el valle. Como curiosidad, el significado de Vitrán es: vida tranquila 😉

Elementos mágicos

El bastón Celes es un bastón especial vinculado a las armaduras que visten los guerreros estelares. Si golpeas el bastón tres veces contra el suelo, las armaduras aparecen frente al portador y visten a los guerreros de las constelaciones.

Los brazaletes, Airos y Sitki, tienen diferentes funciones. El Airos proporciona una burbuja de oxígeno a los humanos que no pueden sobrevivir en los palacios Estrella, y el Sitki es un brazalete que te transporta de un lado a otro.

El Pozo de las Almas, ubicado en el Valle de Vitrán, ayuda a los estelares a gestionar sus emociones. En el agua se vislumbran los espíritus de los Antiguos, que intentan enseñar a los estelares algo más de lo que ven.

La Flor de Cristal nace bajo la luna en el Valle de Vitrán. Tiene la capacidad de llorar y esas lágrimas son útiles para curar las heridas de los estelares.

El anillo roto por la mitad es el elemento más importante de todos porque encierra el secreto sobre quién mató al rey del palacio de la Estrella del Sur. ¿Cómo puede algo tan simple lograr que dos reinos que vivían en armonía acaben enfrentándose?

¿Cómo creas tus mundos?

Cuéntamelo en los comentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *