Gothic Doll

Gothic Doll

Autora: Lorena Amkie

Género: fantasía juvenil

Sinopsis

A sus diecisiete años, Maya es una chica más o menos normal: su vida transcurre entre las ideas de su madre, los besos y peleas con Abel, los conciertos de rock, las amigas, la escuela… Hasta que un día despierta en un callejón, sola, con la ropa rota, débil y en medio de un charco de sangre.

Opinión como lectora

Gothic Doll es una trilogía. El primer libro es ágil y fácil de leer. La autora consigue meterte en la piel de Maya, una adolescente de 17 años que al abrir los ojos se encuentra en un callejón, herida, con las ropas rasgadas, pero lo peor es que no recuerda lo sucedido.

La historia se desarrolla poco a poco y vas viendo cómo la protagonista adquiere habilidades que antes no tenía mientras intenta recuperar los recuerdos y la relación con su novio.

La autora es original de México y el libro está escrito en castellano de México, sin embargo, es perfectamente entendible.

Opinión como escritora

Lo bueno que tiene esta autora es que no añade ‘texto de relleno’ a sus novelas, todo lo narrado es para un fin concreto: contar la historia de Maya.

El estilo es sencillo y ágil de leer, en cuanto terminas un capítulo te apetece empezar el siguiente.

La extensión de los capítulos está bien, entre 7 u 8 paginas por capítulo, y estás tan entretenida que las páginas vuelan entre los dedos.

Me ha gustado mucho la protagonista porque es como si estuvieras metida en la mente de una adolescente y, al estar narrado en primera persona, le da ese acercamiento que tanto disfruta el lector.