Lady Midnight

Lady Midnight

Autora: Cassandra Clare

Género: fantasía juvenil

Sinopsis

Los padres de la cazadora de sombras Emma Carstairs fueron asesinados y desde entonces su hija no ha dejado de buscar al culpable. Ella, junto a su parabatai, Julian, empiezan a investigar una demoníaca trama que se extiende por los lugares más glamurosos: desde Los Ángeles hasta las playas de Santa Mónica.

Opinión como lectora

Lady Midnight es una trilogía que se puede leer independientemente de la saga de Cazadores de Sombras, aunque se hace referencia a Clary y Jace, personajes de la primera saga.

La autora se enfoca mucho en las emociones de los personajes y en sus problemas, y a medida que la historia avanza vas viendo cómo los personajes cambian y evolucionan, es lo que más me gusta de esta autora.

La historia está ambientada en el mundo de los nefilim, ángeles que viven como humanos y cazan demonios, y la trama mezcla asesinatos, misterio, traiciones y relaciones amorosas.

Opinión como escritora

Lo que más me gusta es la evolución y la profundidad con la que la autora trabaja a los personajes.

Las metáforas me parecen tan ingeniosas que hasta me dejan sin respiración.

Durante la lectura, leí algunas frases que no me quedaron muy claras y que tuve que volver a releer para entenderlas. Pero es posible que se deba a la traducción, ya que la autora es estadounidense.

Por otro lado, lo que no me gusta del libro, y del resto de sagas, es que los capítulos son demasiado largos, entre quince o veinte páginas. Y eso me supone, como mínimo, un tiempo de 45 minutos para poder acabar un capítulo.

Por lo demás, la autora me sigue gustando, así que continuaré leyendo el resto de libros de la trilogía.