Diario de escritora

¿Por qué escribo?

Esta pregunta suele ser la primera que alguien te hace al conocerte. En el pasado, cuando me alguien me preguntaba por qué escribo, me encogía de hombros y contestaba: porque me gusta. Ciertamente, no me había planteado una respuesta clara ni concreta.

Recuerdo que, cuando aprendí a escribir letras sobre el papel, fue todo un descubrimiento sentir que aquello me gustaba y empecé a garabatear libretas. Mi madre me regalaba una libreta y yo era la niña más feliz del mundo. Pero no supe qué podía hacer con ese gusto por la escritura hasta que un día pensé: ¿y por qué no escribo una novela? No recuerdo cuántos años tenía cuando llegué a esa conclusión, puede que rondara los diez u once, pero descubrir que podía crear historias fue como empujar a mi motivación.

Las ideas para crear historias empezaron a brotar como cuando la primavera revive, y empecé a escribir mi primera novela. Tengo escritas algo más de siete novelas, sin contar algunos relatos, pero de momento he empezado publicando ‘La chica estelar’, una historia muy especial que nació de una vivencia de mi adolescencia. Pero volvamos al propósito de este post: ¿por qué escribo?

La respuesta a esta pregunta variará según el escritor, ya que cada uno tiene un motivo diferente, aunque todos son válidos. Porque al final, no se escribe solo por una razón, sino por miles de ellas.

Pero ¿por qué escribo yo?

Porque la escritura me lleva a conocer mundos inexplorados.

Porque me ayuda en mis malos momentos.

Porque aprendo a empatizar con la gente.

Porque me hace vulnerable, pero también fuerte.

Porque me lleva al entendimiento de comprender los sentimientos.

Porque me gusta soñar despierta.

Porque me ayuda a ver que mis necesidades son las de los demás.

Porque me lleva a conocerme más a mí misma.

Porque me siento libre.

Porque cuanto más escribo más fomento mi creatividad.

Porque escribir es otra forma de arte.

Porque me empuja a conectar con las emociones.

Por que, en definitiva, me hace feliz.

Y tú, ¿por qué escribes?

Cuéntamelo en los comentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *