Por una rosa

Por una rosa

Autores: Laura Gallego, Benito Taibo y Javier Ruescas

Géneros: fantasía, ficción y fantasía futurista

Sinopsis

¿Y si Bella escondiese más secretos que la Bestia?

¿Y si la Bestia fuese en realidad un tren maldito, el convoy de la muerte, el único camino hacia la libertad?

¿Y si las hadas, como las rosas, también tuvieran espinas?

Opinión como lectora

Hacía tiempo que tenía este libro guardado entre mis pendientes. Trata 3 pequeñas historias escritas por diferentes autores y que son una reinterpretación de La Bella y la Bestia.

El primer cuento: El zorro y la Bestia, es de Laura Gallego. Trata de un investigador que se hace pasar por humano, pero en realidad es un zorro, un animal Ancestral que puede hablar, y que está investigando quién convirtió a la Bestia y por qué. Es una historia que te lleva de la mano por el misterioso mundo de las hadas hasta llegar a descubrir, de una manera sorprendente, qué le sucedió realmente a la Bestia. En todo momento recalca que ‘nada es lo que parece’.

El segundo cuento: Anabella y la Bestia, de Benito Taibo. No solo cuenta cómo la Bestia y Anabella se conocen, sino cómo se enfrentan a la supervivencia. Anabella no vive precisamente en una bella casita, sino en una chabola sin ventanas que es asfixiante en verano. La historia trata de cómo ella lucha por abandonar su hogar después de perder a sus seres queridos y de cómo se expone al peligro por conseguir una vida mejor. Me pareció una historia muy emotiva a la vez muy realista.

El tercer cuento: Al cruzar el jardín, de Javier Ruescas. Cuenta la historia de Fiora y Alainn. Él, ha vivido encerrado en un castillo desde que era niño porque su padre siempre le había advertido que era muy peligroso caminar por el otro lado del muro. Sin embargo, Alainn se queda solo cuando su padre muere. Cuando ve a Fiora al otro lado del muro la captura con intenciones de interrogarla y descubrir qué hay más allá del castillo. Un cuento que sorprende por su lado futurista, dejando claro que el amor no entiende de razonamientos lógicos.

Opinión como escritora

Los tres cuentos me han transportado a la infancia, cuando leía cuentos de los hermanos Grimm y cuentos de los Andersen. He echado de menos que hubiera más diálogos pero por lo demás están muy bien construidos y se comprende bien el trasfondo de cada historia.