Diario de escritora

¿Sabías que todos somos creativos?

La creatividad es algo que llevamos impreso en nuestro interior. Hay personas que creen que no tienen inventiva, y es porque no se han dado cuenta de que sí la tienen, pero de distinta forma. En mi primera presentación, una persona me dijo que cómo podía yo tener tanta imaginación para escribir, y le respondí que ella también era creativa, y eso la sorprendió.

Seguro que tienes algún hobby que te gusta mucho. Puede que te guste la música y que te pongas a bailar en cuanto la escuchas. Puede que te guste hacer repostería, o cambiar la decoración de tu habitación cada pocos días. Puede que te guste pintar, o hacer composiciones con cuadros para decorar tu casa, o crear recetas con hierbas para hacer cremas naturales. O tener oído para la música y sacar la melodía en tu guitarra o violín. Las posibilidades son infinitas. Y dentro de todas esas posibilidades existe la creatividad.

Para descubrir lo que te gusta, no hace falta hacer un curso, solo necesitas tiempo para dedicarte a experimentar, aunque en la mayoría de las ocasiones te atraen más unas cosas que otras. Además, conocerte más internamente es muy importante si quieres averiguar qué te gusta. Descubre cuál es tu pasión, porque de esa pasión nace tu inventiva. Cuando sientes pasión por hacer algo te pones a investigar. Por ejemplo: cómo hacer las mejores recetas de repostería, cómo mejorar esos pasos de baile que nacen solo con escuchar un poco de música, cómo mejorar el espacio de una habitación pequeña y decorarla con gusto… Lo dicho, las posibilidades son infinitas. Y lo mejor es que esa creatividad es algo natural, que forma parte de ti en cuanto descubres qué te gusta hacer; porque no siempre eres consciente de lo que te gusta.

En mi caso, tenía muchas cosas que me gustaba hacer: escribir, pintar, coser a punto de cruz, hacer manualidades… Y de todo lo que me gusta decidí que quería dedicarme a escribir profesionalmente. Cada día aprendo algo nuevo, algo que ayer no sabía, y así voy construyendo mi día a día, poniendo en práctica esa creatividad

La vida misma es todo un experimento. Sácale el máximo partido 😉

Cuéntame, ¿de dónde nace tu creatividad? ¿Qué te gusta hacer?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *