Sobre mí

¿Quién soy?

Me llamo Yolanda, y soy sencilla, práctica, rebelde, luchadora, positiva y espiritual. Siempre busco el lado bueno de las cosas, incluso en los peores momentos. Soy aprendiz de la vida. Nací en Granollers, Barcelona, en 1976. Me gusta la escritura desde que aprendí a trazar letras sobre el papel y, si estás en este blog, es porque compartes la misma afición que yo: escribir.

Pero trazar letras sobre el papel, y aprender a escribir una historia, son cosas totalmente diferentes. La primera necesita práctica; la segunda necesita práctica, aprendizaje, motivación y constancia.

Entonces, ¿cómo aprendí a escribir novelas?

No fue fácil, ya que en los años 80 no había blogs, ni existía Internet, y apenas había información de cómo formarte en el oficio de la escritura. Años después, surgieron oportunidades de aprendizaje. He asistido a varios talleres presenciales de relatos, de los que aprendí de otros escritores ya publicados, y más adelante, tuve la posibilidad de comprar un curso online que fue como haber descubierto una isla desierta que nadie antes había visto. Actualmente, pertenezco a La teclería, una plataforma de cursos de escritura con los que no dejo de aprender.

He escrito 7 novelas a lo largo de los años, y aunque otras muchas se quedaron por el camino, de momento he publicado una novela. ¿Y por qué solo una? Porque el resto fueron los primeros pasos de este aprendizaje del oficio de la escritura, y no es algo que se consiga de la noche a la mañana, hay que ser muy constante y leer mucho.

Si sientes curiosidad, puedes descargar gratis los primeros capítulos de La Chica estelar.

¿Qué libros he leído?

Muchos. Pero el primero que me impactó fue Harry Potter y la piedra filosofal. Esa saga fue un antes y un después, ya que a partir de esa lectura pasé de escribir novelas románticas a escribir fantasía juvenil, y fue así como descubrí el género que a día de hoy continuó escribiendo.

Y si soy escritora, ¿por qué un blog de escritura y no uno de reseñas?

Es cierto. Los que enseñan marketing siempre dicen que un autor de género debe tener un blog para lectores, no para escritores. Pero ¿sabes qué? Que soy una chica rebelde, y aunque probé a crear un blog para lectores, sentía que no iba conmigo, que mi función era otra.

Soy una persona que ha aprendido a escuchar a su intuición, y siempre le hago caso. Y por eso este blog va sobre escritura, porque me gusta compartir todo lo que voy aprendiendo, además de que me divierte crear contenido. Si cualquiera de los artículos que voy publicando te ayuda en tu formación como escritora, a mí me hará feliz 😀

Si quieres pertenecer a esta comunidad, es sencillo: solo tienes que suscribirte en la cajetilla de suscripción de aquí abajo y recibirás un email en tu correo cada dos semanas. ¡Y obtendrás el curso gratuito Tira del hilo! Más información aquí.

¡Te veo dentro! 😉